Inicio Destacadas Procurador espera que con sentencia en caso Emely Peguero se haga justicia

Procurador espera que con sentencia en caso Emely Peguero se haga justicia

61
0

El Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, dijo que espera que la sentencia que se dicte contra los implicados en el caso Emely Peguero sea ejemplar y se haga justicia.

Aseguró además que el Ministerio Público ha hecho un trabajo técnico, científico y acorde a las nuevas tecnologías para determinar las responsabilidades de los implicados en este caso.

“Estamos confiados en que en el día de mañana obtendremos una sentencia gananciosa que hará justicia y que servirá de ejemplo a todos los dominicanos para entender que el fin de la impunidad comienza día a día”, dijo Rodríguez al ser cuestionado sobre el tema.

El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte se declaró en deliberación permanente luego de concluir el juicio de fondo en este caso, por lo que se espera que este miércoles 7 de noviembre a las 2:00 de la tarde, se dicte el fallo contra Marlin Martínez y su hijo Marlon por su vinculación con la muerte de la adolescente Emely Peguero.

Los abogados de Marlon Martínez pidieron cinco años de reclusión en la cárcel de Salcedo, por ser la que le garantiza seguridad física y pronta reintegración del imputado a la sociedad.


Agregaron que en su defecto, de no acoger esa solicitud, Marlon sea condenado a un máximo de 10 años.

Mientras que la barra de la defensa de Marlin Martínez pidió que sea descargada de todas las acusaciones que tiene en su contra y el cese de la medida de coerción para ser dejada en libertad.

En tanto que el ministerio público depositó el 25 de abril de este año la acusación formal contra los implicados en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, donde pide una condena de 30 años para Marlon y 20 para su madre. Vía listindiario