Inicio Nacionales Piden alcalde buscar una solución definitiva al problema de la basura para...

Piden alcalde buscar una solución definitiva al problema de la basura para evitar enfermedades respiratorias y de la piel

25
0

Santo Domingo Norte.- La situación de la basura ha adquirido niveles alarmantes en este municipio, mientras diferentes sectores plantean al cabildo local que inicie en lo inmediato un plan de emergencia de su recogida.

En los últimos días diversos sectores del municipio Santo Domingo Norte se han visto sumergidos en grandes cúmulos de basura.

Los residentes de diferentes barrios se mostraron preocupados por la contaminación del medio ambiente, que afecta la salud de las personas que habitan en la zona.

Las Malvinas Segunda es uno de los sectores afectados por la presencia de los desechos sólidos, cuyos moradores han improvisado vertederos para sacar la basura de los hogares.

Recientemente han salido a flote una vez más los famosos vertederos improvisados en distintos barrios del municipio, a causa de una reducción en la frecuencia de los camiones recolectores de los desechos sólidos.

Augusto Socias, residente en Villa Mella manifestó que los camiones recolectores de los desperdicios solo se han enfocado en las avenidas principales, pero, han descuidado los barrios lo que ha provocado que se acumulen mucha basura en diversos puntos.



“El Cabildo de Santo Domingo Norte debe apurar el paso con la recolección de basura, ya que el cúmulo de desechos sólidos que se registra en los diferentes barrios y urbanizaciones del municipio es preocupante” dijo Socias.

En tanto que María de la Cruz residente en el sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida, explicó que los moradores de ese barrio se han visto obligados a sacar los sacos de basura a la avenida, ya que según dijo los camiones recolectores no penetran a recogerlas, por lo que se pueden observar algunos vertederos improvisados.

De la Cruz hizo un llamado al alcalde René Polanco para que busque una solución definitiva a este problema, para de esta forma evitar que se produzcan enfermedades respiratoria y de la piel a los moradores y visitantes de esas comunidades.

En iguales términos se expresó Petra Rodríguez residente en Las Malvinas Segunda quien definió la situación de alarmante ya que según dijo los camiones que recogen la basura no entran allí por lo que el cúmulo en las vías es notorio en la zona.

Otro problema que mantiene intranquilos a los residentes en Las Malvinas Segunda es una planta recicladora, que deposita los desechos plásticos en las calles, afectando de esta forma a los vecinos.

Estos aseguraron que llevan varios años con el problema y no han recibido el apoyo del Ayuntamiento.

Los afectados pidieron al Ministerio de Medio Ambiente acudir al lugar para el desalojo de la referida empresa.

Recientemente el alcalde René Polanco informó que el cabildo contrató los servicios de 42 camiones, 22 compactadores y 20 volteos para asumir la recolección, mediante un plan piloto de seis meses para comprobar la eficiencia o no en esa labor por parte del gobierno local.