Inicio Destacadas Los lujosos sueldos en el Estado de los familiares del regidor Luís...

Los lujosos sueldos en el Estado de los familiares del regidor Luís José Estévez

17
0
Los lujosos sueldos en el Estado de los familiares del regidor Luís José Estévez

Hay que nacer como la auyama, con la flor allá, o definitivamente ser apellido Estévez o vivir en la zona sur de Santiago.

RedaccionRD.com realizó un ejercicio en el cruce de las nóminas en algunas instituciones del Estado en Santiago, los hijos, hermanos y compañeritos del presidente del Consejo de Regidores de Santiago, Luis José Estévez, son los más dichosos para un empleo con lujoso sueldo.

Empezamos con el hijo mayor del regidor Estévez, Luís José Estévez Vargas, (Luisito) quien es un simple seguridad en la Corporación De Acueductos Y Alcantarillados De Santiago CORAASAN, pero devenga un salario fijo de 52 mil 626 pesos mensuales, usted puede visitar las oficinas de CORAASAN en Nibaje y verlo debajo de las escaleras con su chaqueta azul realizando su labor.

hijo luis jose estevez

La labor de seguridad es honorable y nada le resta al ser humano, pero de ahí a ganar un lujoso sueldo de 52, 626, queda en evidencia las influencias de su padre en la CORAASAN.

Esto no se queda ahí, el benjamín del regidor Esteves, Luís Rafael Estévez Rodríguez con tan solo 29 años de edad devenga un salario de 82 mil 400 pesos fijos en la misma CORAASAN, como encargado de Desarrollo institucional, desconocemos la profesión de Luís Rafael y en varias llamadas a la institución ningún empleado pudo orientarnos sobre los estudios realizados por su compañero.

La esposa del regidor Estévez, Fe Dolores Rodríguez gana 50 mil pesos mensuales en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) según la declaración jurada del regidor.

Los lujosos sueldos en el Estado de los familiares del regidor Luís José Estévez

Nos trasladamos a EDENORTE y allí trabaja la hermana del regidor Estévez, Arileida Estévez Toribio De Sosa con un sueldo fijo de 38 mil pesos mensuales.

El presidente del Consejo de Regidores de Santiago Luis José Estévez tiene un salario de 153 mil pesos mensuales, superando a los demás regidores que devengan 133 mil pesos mensuales.
Aparte de los 153 mil pesos al mes el regidor Estévez recibe 25 mil pesos para combustibles y otros beneficios no transparentados que recibe de la mano de la alcaldía.



En su declaración jurada de bienes el regidor Estévez transparenta un apartamento valorado en 5 millones de pesos y un automóvil de 45 mil dólares, una cuenta en el banco del reservas de 1,061,020.63 RD, y otra en una cooperativa 217,004.14 pesos.

Hasta risa puede causarles, pero en su declaración jurada el regidor Estévez dice que solo gasta 30 mil pesos mensuales en su alimentación, ese es el gasto de una familia pobre, no un miembro del comité central del PLD en Santiago y presidente del consejo de regidores.

Todas estas informaciones están colgadas en las paginas de transparencia de cada institución.



En nuestro próximo trabajo dejaremos claro las normas y ordenanzas del municipio, las funciones del presidente del consejo de regidores y su rol en fiscalizar la gestión de la alcaldía.
Daremos los lujosos sueldos de los allegados del regidor y la monina que tiene para trabajos personales.

El verdadero lio está en las certificaciones de las secciones en el ayuntamiento de Santiago.

En horas!