Inicio Deportes Juan Guerrero JMV del Baloncesto de Santiago

Juan Guerrero JMV del Baloncesto de Santiago

101
0

SANTIAGO.- Juan Guerrero, del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), obtuvo la distinción de Jugador Más Valioso del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago por el voto mayoritario de un jurado integrado por narradores, comentaristas y periodistas que laboran directamente para el evento.
Guerrero, también seleccionado como mejor delantero pequeño por su dominante actuación vistiendo la camiseta amarilla, superó ampliamente a su compañero de equipo Kelvin Peña y a Oliver García, del Plaza Valerio, quienes obtuvieron votos para el JMV.

En el escrutinio realizado previo al inicio de la ronda semifinal por parte de un panel de 20 electores, se eligió además a los integrantes del equipo Todos Estrellas de la versión 39 del basket santiagués, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Como jugador de la posición uno, los expertos eligieron a Kelvin –Pollito- Peña, armador que termino líder en asistencias del torneo, ayudando al GUG, junto Guerrero, a ganar la ronda regular y a clasificar temprano para el Round Robin o serie semifinal.

Los panelistas para la posición dos seleccionaron al defensa tirador Oliver García, quien juega para el Plaza Valerio y mientras Guerrero se quedaba con el galardón de mejor tres.
El delantero de poder Robert Glenn, norteamericano nacionalizado dominicano, defendiendo la franela del Plaza fue escogido como mejor en la posición cuatro, y al importado samejiano Jamel Staten, como centro o pívot, la posición cinco.

Mejor sexto hombre eligieron al delantero Roberto –Bryan-García de Plaza Valerio, que fue favorecido por encima de Lenny Rodríguez de Sameji. García promedio 21.1 minutos de juego, 12.3 puntos, 0.6 asistencias y 4.1 rebotes en los 9 juegos de los joyeros.



Según el grupo de narradores, comentarista y periodistas que laboran en el torneo de basket superior local, la elección del dirigente y la del novato del año resultaron discutidas y controversiales, al finalizar empatados en ambos renglones.

Los entrenadores Richard Ortega, del Cupes y Junior –Patana-García del GUG, comparten premio al igual que los novatos Brahian Méndez de Sameji y Aneudy -La Marmara-Parra del Cupes.

Ortega que tomó la rienda del club pepinero en situación precaria ganó 3 de los últimos cuatro juegos para clasificar con 4-5 y Patana García termino con racha de 5 triunfos corridos para ganar fácil la ronda regular con 7-2.

Actuación de Juan Guerrero:

Guerrero, un delantero miembro de la selección nacional, recibió la distinción de JMV como premio a su extraordinaria labor ofensiva y defensiva, actuación que fue clave para que el GUG conquistara la serie regular.

Como arma principal de la tropa del Ensanche Libertad Guerrero participó en los 9 compromisos de su equipo siendo el líder en anotación del torneo, encestando 250 puntos para una media de 27.8 tantos por juego.

También aporto defensivamente siendo el mejor en disparos bloqueados con 25 y 2.8 por partido. Sus porcentajes de tiros fueron 58.2 desde el campo, 42.9 del arco de tres y 74.1 desde la línea de lances libre.



Méndez y Parra Novatos del Año:

Comparten el premio de Novato de los jóvenes delanteros Año Brahian Méndez de Sameji y Aneudy -La Marmara-Parra del Cupes, al terminar empatado en otra reñida votación entre miembros de las cadenas de transmisión y cronistas que laboran en el torneo.

El novel jugador samejiano en nueve encuentros y registró una media de 15.8 puntos, 5.7 rebotes y 1.9 asistencias por juego, mientras que el pepinero promedio 16.1 de anotación, 4.2 en capturas y 2.0 en asistencias por partido actuando ambos en su primer año completo en el basket santiagués.