Inicio Politica Ito Bisonó prevé nuevo ciclo en la política con elección nuevas figuras...

Ito Bisonó prevé nuevo ciclo en la política con elección nuevas figuras en partidos

64
0

El aspirante presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor – Ito- Bisonó, expresó hoy que en el 2020 quedará cerrado un ciclo de la política en los partidos tradicionales, debido a que los nuevos votantes se encargarán de escoger figuras diferentes que conecten con la población.

“Para el 2020 se cierra un ciclo de los partidos tradicionales; hay un 63% de la población que tiene menos de 35 años y el 60% del padrón tiene menos de 40 años de edad”, expresó el también legislador tras indica que en ese segmento pide figuras diferentes que conecte con ellos.

Agregó que la propuesta de hoy de Leonel Fernández, Danilo Medina, Hipólito (Mejía) y otros dirigentes políticas, no han podido hacer empatía con esta población “por cualquier razón”

Expresó que los partidos tradicionales no van a tener el mismo escenario de antes, “y más esos partidos que hicieron su base fundamentadas en líderes que hace ya 20 años no están”.

Aseguró que el esquema de muchas figuras políticas tiene un desgaste grande y citó el caso de legisladores y alcaldes que tienen 4 y 5 periodos consecutivos, lo cual ha creado que la población se canse de estos, por lo que buscarán otras alternativas en partidos emergentes. Vía hoy.com.do