Inicio Deportes Hamilton anotó desde segunda con fly de sacrificio

Hamilton anotó desde segunda con fly de sacrificio

108
0

MLB.com
KANSAS CITY — Es posible que el campocorto dominicano Adalberto Mondesí tenga que invitar a cenar próximamente a Billy Hamilton.

Con su impresionante velocidad, Hamilton no sólo le salvó un turno fallido a Mondesí, sino que también le añadió una carrera empujada a su cuenta cuando anotó desde la segunda base con un elevado de sacrificio a lo profundo del jardín central durante la derrota por 6-3 de los Reales ante los Marineros el martes.

En la parte baja del tercer inning, Mondesí mandó un largo elevado hacia la zona de seguridad por el bosque central que atrapó trastabillando Mallex Smith, el jardinero central de los Marineros.

Hamilton pisó la segunda y nunca paró de correr, pasando por tercera y llegando al plato antes del tiro con relativa facilidad para empatar la pizarra a 2-2.

“Ustedes saben lo amplio que este terreno, así que siempre estamos tratando de tomar una base extra”, dijo Hamilton. “Yo sabía que él iba a tener que correr mucho y estaba de espalda. Hubiese sido otra cosa si la atrapa en buena posición, pero estaba corriendo hacia atrás. Uno puede leer esas cosas como jugador. Y luego se cayó un poco.



“Él me estuvo mandando todo el tiempo”, dijo Hamilton sobre Mike Jirschele, el coach de tercera. “Le dije, ‘Hermano, igualmente no te vi. Yo me iba a ir. No me iba a detener, eso es seguro’”.

Hamilton alcanzó una velocidad tope de 30.1 pies por segundo, de acuerdo con Statcast, una cifra élite (el promedio de MLB es de 27.0)

“Fue una buena jugada”, comentó Smith después del duelo. “Él es rápido. Me tardé mucho en levantarme. No me sorprende, es muy rápido. Yo probablemente hubiese hecho lo mismo”.