Inicio Deportes Estrellas Orientales derrotan 3 por 1 a los Leones del Escogido en...

Estrellas Orientales derrotan 3 por 1 a los Leones del Escogido en el Tetelo Vargas

152
0

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El mexicano Marco Carrillo lanzó buena pelota, pero los Leones del Escogido cayeron este sábado 3-1 ante las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas en la continuación del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

El derecho (0-1) terminó perdiendo el encuentro luego de actuar en cinco entradas de dos carreras, seis indiscutibles, dos ponches y una base por bolas. El ganador fue Néstor Cortés (2-0), quien tiró seis episodios y un tercio de tres hits, otorgó dos boletos y abanicó a dos contrarios. El salvamento fue para José Rafael Díaz (5), quien tiró el noveno de un imparable.

Tras el partido, los rojos colocan su marca en 8-8, a un juego de la segunda plaza clasificatoria, cuando restan dos fechas para concluir la serie semifinal. Los petromacorisanos (10-6) se mantienen en el primer lugar.

Acción del juego



Los verdes anotaron dos en el tercer capítulo frente Carrillo, a quien Héctor Giménez le conectó doble al jardín izquierdo, empujando a José Sirí y Gustavo Núñez desde tercera y segunda, respectivamente.

Los escarlatas marcaron una vuelta en el séptimo en las piernas de Ronny Paulino, quien recibió boleto por parte de Cortés, y se movió a la antesala por par de lanzamientos salvajes para luego llegar a la goma por elevado de sacrificio del debutante José Manuel Orozco al jardín derecho.

En la parte baja de ese mismo inning, contra Héctor Galván, Yasmany Tomas pegó sencillo al central, y fue sustituido por Emilio Gustave, quien se metió a tercera por imparable de Alfredo Reyes al bosque izquierdo. Diógenes Almengó entró a lanzar, y retiró a Sirí con línea a las manos del campocorto Iván Castillo, pero Núñez conectó un elevado al prado izquierdo para que Gustave entrase con la tercera rayita de los locales.

Por el Escogido, Orozco se fue de 3-1, con doble y una impulsada, y Paulino, de 3-2, con una anotada. Por los Orientales, Giménez se fue de 2-1, con doble, dos remolcadas y dos transferencias, y Núñez, de 3-1, con una anotada y una producida.

Los Leones seguirán en la ruta este domingo cuando a las 5:00 de la tarde visiten a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana.