Inicio Opinion El populismo no solo gana votos, también gana LIKE

El populismo no solo gana votos, también gana LIKE

190
0

El populismo llegó a su máxima expresión ayer, luego de la sentencia 30 años de cárcel para Marlon Martínez y 5 para su madre, Marlin Martínez por la muerte de Emely Peguero.

El populismo apela al pueblo para construir su poder, entendiendo al pueblo como las clases sociales bajas y sin privilegios económicos o políticos. Suele basar su estructura en la denuncia constante de los males que encarnan las clases privilegiadas. Los líderes populistas, por lo tanto, se presentan como redentores de los humildes.

No hemos realizado ningún estudio científico para determinar si los que ayer reclamaban otra sentencia, lo hacían por una verdadera justicia o solo era para generar LIKE en las redes sociales o trascender en los medios tradicionales de comunicación, hay algo claro, en sus comentarios y propuestas se alejaban de las leyes que nos rigen, de los códigos que mandan los procesos, pero de algo si estamos seguros, esos comentarios no son de ignorantes, son de entendidos, de gente con experiencia , pero es más fácil seguir la manada y darle su pan y circo.

Esos expertos que ayer recurrieron al populismo son los mismos que pretenden mandar a la orca a los políticos que con esa práctica de mantienen en el poder.