Inicio Deportes Conozca de Joe Medwick ´´ Ducky Wucky´´ último en ganar...

Conozca de Joe Medwick ´´ Ducky Wucky´´ último en ganar la triple corona de la liga nacional

64
0
Conozca de Joe Medwick ´´ Ducky Wucky´´ último en ganar la triple corona de la liga nacional

El diez veces All-Star terminó con promedio de bateo de por vida de .324 (Top 50), ganó la Triple Corona de la Liga Nacional y el Premio al Jugador Más Valioso en 1937, y sigue siendo, hasta hoy, el último jugador de la Liga Nacional en ganar un Triple Corona.

1937 St. Louis Cardinals, usaba el numero 7, con un salario de $10,000.00 dólares.

Muscles, el jardinero izquierdo de “Gashouse Gang”, fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol Nacional por la Asociación de Escritores de Béisbol de América en 1968, recibiendo el 84.81% de los votos (en su décimo voto).



Joe Medwick nació el viernes 24 de noviembre de 1911 en Carteret, Nueva Jersey. Medwick tenía 20 años cuando ingresó a las Grandes Ligas el 2 de septiembre de 1932 con los Cardenales de San Luis.
¿Cariño? ¿Músculos? Los fanáticos lo apodaron Joe Medwick “Ducky” debido a su pato cuando caminaba (o tal vez fue su novia, quien dijo que nada como un pato, ver la tarjeta de abajo, el misterio sigue sin resolverse). Su contextura robusta lo llevó a llamarse “Músculos”, lo que significaba que la mayoría de sus compañeros de equipo no se atrevían a usar el apodo “Ducky” que le había dado su admirador.

¿Sabías que el Comisionado Landis retiró a Joe Medwick del Juego 7 de la Serie Mundial de 1934? Los fanáticos de Detroit Tigers comenzaron a tirar basura a Medwick después de que se deslizó con fuerza en la tercera base en un triple. Landis también ordenó al tercera base de los Tigres, Marv Owen, a quien Medwick había resbalado, a la banca. Medwick sigue siendo el único jugador conocido en ser “expulsado” de un juego por su propia “seguridad personal”. Cuando se le preguntó sobre el incidente por los periodistas después del juego, Medwick dijo: “Bueno, yo sabía por qué me arrojaron esa basura. Lo que no entiendo es por qué la trajeron al parque en primer lugar”.



Cuando Joe Medwick terminó la temporada de 1936 con 64 dobles, estableció un nuevo récord de dobles en la Liga Nacional en la temporada

Joe Medwick, un año después, se fue de 4 por 5 en el All-Star Game de 1937, el primer All-Star con cuatro hits en un Midsummer Classic. El récord ha sido empatado, dos veces, por Ted Williams (Juego de Estrellas de 1946) y Carl Yastrzemski (Juego de Estrellas de 1970).