Inicio Tecnología Cómo usa Mark Zuckerberg su propia cuenta de Facebook

Cómo usa Mark Zuckerberg su propia cuenta de Facebook

29
0

BBC Mundo
Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, quiere que Messenger sea uno de los productos principales de la red social. Sin embargo, él ya no lo utiliza.

Antes sí lo hacía. Pero en abril de este año, poco después de que saliera a la luz el escándalo de Cambridge Analytica, hizo desaparecer de las conversaciones con sus receptores todos los mensajes que había enviado, borrándolos sin dejar rastro (algo imposible de hacer para un usuario “normal”).

Zuckerberg tampoco suele publicar stories -historias que desaparecen a las 24 horas- otra de las grandes apuestas de este año de la red social.

El empresario estadounidense dijo la semana pasada que la gente cada vez tiende más a compartir “en privado”. Y, sin duda, él mismo parece tener muy en cuenta su propia privacidad a la hora de manejar la plataforma.

Echando un vistazo a su cuenta en la red social, vemos que no es posible enviarle una solicitud de amistad ni acceder a su lista de amigos.

Sí podemos ver, en cambio, su número de seguidores -cerca de 120 millones- y cuál es su cuenta de Instagram: @zuck, en la que acumula otros cerca de cinco millones de fans.
El lado personal



Zuckerberg señala en su biografía dónde vive (en Palo Alto, California, Estados Unidos) y en qué trabaja (es el director ejecutivo de Facebook y forma parte de una fundación que creó junto a su mujer, Priscilla Chan, la Iniciativa Chan Zuckerberg, enfocada en el aprendizaje personalizado).

Pero, aunque a veces comparte fotos familiares, pocas veces dice dónde está o informa sobre cuáles son sus próximos destinos, aunque si tiene algunas fotos de viajes o eventos personales.
Utiliza la plataforma para difundir comunicados oficiales y, de vez en cuando, mostrar algo de su vida personal de forma desenfadada.

Por ejemplo, esta foto familiar celebrando Halloween:
o esta frase que escribió el 15 de octubre: “Hoy aprendí que mi hija piensa que trabajo en una librería”. La publicación tiene más de 300.000 reacciones y fue compartida cerca de 12.000 veces.
La parte empresarial

Zuckerberg usa más bien su perfil para informar sobre novedades y proyectos de Facebook, destacar logros de la red social e informar sobre ciertos eventos.

Funciona como una plataforma para dar a conocer su marca personal con un toque informal. Y es bastante activo.
Por ejemplo, el 30 de octubre anunció que “más de 2.600 millones de personas ya usan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes” y más de 2.000 millones usan los servicios de su compañía cada día.



A veces, también expresa su posición sobre un asunto en particular.

Como el terremoto que sacudió Indonesia en octubre:
Una de las publicaciones que más interés despierta entre sus seguidores es el desafío que publica a principios de cada año, desde aprender chino mandarín, hasta correr 587 km en un año, crear un asistente virtual o el más reciente: “arreglar Facebook”.

“El mundo se siente ansioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo por hacer”, dijo en enero de 2018.

Muchos se preguntan ahora cuál será su propósito para 2019.