Inicio Deportes Cocinorte dedicará Clásico a la Conservación del Río Yaque

Cocinorte dedicará Clásico a la Conservación del Río Yaque

83
0

Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- La impresión de una vistosa revista sirvió como punto de partida para el Sexto Clásico MTB Patrón Santiago, que organiza el Comando Ciclístico del Norte (Cocinorte).

El siete de julio será la fecha de la celebración del tradicional evento, que saldrá desde el Santiago Gurabito Club, en la Avenida Hispanoamericana.

La entidad que tiene como presidente al ingeniero Rafael Solano y Vicepresidente al licenciado José Miguel Minier, dedicará la versión del 2019 a la Conservación del Río Yaque del Norte.
Solano y Minier informaron que el Sexto Clásico coincide con la fecha del Patrón Santiago, así como el 524 aniversario de la fundación de esta ciudad.

Se espera que en el evento participen más de 3,000 ciclistas de 32 provincias de la República Dominicana.

“Este evento se constituirá en una voz de alerta para crear conciencia y llamar la atención sobre los grandes problemas que afectan al Río Yaque del Norte”, precisaron Solano y Minier.



Agregaron que al mismo tiempo dará impulso al turismo interno, ya que Santiago fue declarada “Provincia Destino Ecoturístico”.

En la edición seis del Clásico Patrón Santiago, se recorrerán dos rutas de 35 y 45 kilómetros, salieron y llegando al Santiago Gurabito Country Club.

La actividad incluye un almuerzo, reconocimientos, premiación, grandes rifas y un cierre a cargo de Yovanny Polanco y su conjunto típico.

Solano y Minier hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales, así como al sector empresarial, para que respalden esta actividad dedicada al Río Yaque del Norte.

“Apoyar este evento de Cocinorte es hacerlo por Santiago, la Ciudad Corazón, a sus tradiciones históricas y a la gran causa de conservar el Río Yaque del Norte, que es su principal fuente de agua”, sostuvieron.