Inicio Destacadas Charlie Charlie, el supuesto juego paranormal que revoluciona las redes sociales

Charlie Charlie, el supuesto juego paranormal que revoluciona las redes sociales

11
0

charlie-charlie_1432575035

Hay quienes creen que se trata de una farsa. Otras personas definitivamente creen en él.

 

Muchas personas han visto en redes sociales el Charlie Charlie o #Charliecharliechallenge. Se trata de un supuesto juego paranormal en el que escriben las palabras sí y no, en inglés, en las cuatro puntas de una hoja. En medio, un lápiz en posición vertical y otro en posición horizontal encima.

Quienes juegan preguntan: “Charlie, Charlie, are you here?” (“¿Charlie, Charlie, ¿estás aquí?”). Y en ocasiones el lápiz se mueve y con su punta señala si está o no está. Según algunas de las reglas del juego, si Charlie responde que si está y la gente no se despide, dicha alma quedará molestándolos.

 

Otras personas apuntan a que se trata de simples creenciasy es alguno de los mismos jugadores quien mueve el lápiz, bien sea soplándolo o de diversas maneras. “La hipótesis más aceptada es que Charlie, Charlie es un viejo juego de México, una antigua tradición que permite contactar con un poderoso espíritu demoníaco que va a responder a las preguntas que se le hagan, si él quiere. Para ello, tiene que estar en casa (lo que se confirma si el lápiz señala el ‘sí’)”, dice La Vanguardia, de España, intentado dar una explicación.