Inicio Internacionales Centro Guanin y Estudiantes de USA Denuncian Atropello y Extorsión de Guias...

Centro Guanin y Estudiantes de USA Denuncian Atropello y Extorsión de Guias Turisticos del Este

9
0

estudiantes

El Centro Cultural Turístico “Guanin”. Inc. Y un grupo de estudiantes de los Estados Unidos denuncian por este medio, que 22 de sus voluntarios fueron sujetos a un vil atropello por parte de varios guías turísticos de Bayahibe, específicamente de Isla Saona, los cuales los retuvieron por más de una hora dentro de un bote bajo un candente sol, con el alegato de que obligatoriamente tenían que contratar sus servicios.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando el Director Ejecutivo del Centro Guanin, el Lic. Severino Hernández, acompañaba a los estudiantes a un tour a Isla Saona, pero cuando se disponían a abordar el bote que los trasladaría en el paseo se encontraron con el problema de que un tal Mora una llamada Rosario y otro cuyo nombre se desconoce aún llegaron al lugar de manera amenazante y lanzando improperios los retuvieron a todos por más de una hora, con el alegato de que tenían que pagarles dinero a ellos, lo cual se vieron forzados a entregar 80 dólares para poder ser liberados.

Este acto bochornoso, genero gran confusión y nerviosismo entre los extranjeros, los cuales son misioneros humanitarios que vinieron al país representados por el Centro Guanín, y pertenecen a una escuela segundaria de Wisconsin de USA, y están aquí para realizar obras sociales y comunitarias donde miles de personas de escasos recursos se beneficiarían.

En ese sentido el Centro Guanin, entidad sin fines de lucro e internacional y reconocida en varios países, y los estudiantes de USA, están llevando a cabo esta denuncia para que no se repitan estos actos, los cuales dejan muy mal parada a la República Dominicana, y no es verdad que por unos cuantos antisociales vamos a perder la reputación que tenemos en el extranjero de que somos uno de los países del mundo con mejor hospitalidad para quienes nos visitan.

Por eso el Presidente de la Fundación Guanin le hace un llamado al Ministro de Turismo y a toda autoridad que le compete, para que investigue este caso, sometan a la justicia a estos infractores y depuren con firmeza a las personas que trabajan con los turistas, porque algunos son malhechores, que secuestran y estafan a los visitantes sin ofrecer ningún servicio.

¿Cómo podemos confiar que los estudiantes y voluntarios extranjeros que nos visitan estarán a salvo, si los mismos guías turísticos que se supone deben ser el ejemplo son estafadores?.