Inicio Destacadas Bienvenido Hilario, es un Alma Buena con cuerpo de Maestro

Bienvenido Hilario, es un Alma Buena con cuerpo de Maestro

165
0

 

Miguel para Columna 2

Un Momentito con Miguel

Autor Miguel De Jesús Rodríguez

Locutor y Abogado Dominicano

Nació en un campo de la Provincia Valverde que para  la época estaba sumergido en el atraso pero eso no fue obstáculo ya que desde siempre fue una persona valiente y con objetivos claros, por eso desde la comunidad de Cartujo, lugar ubicado cerca del Distrito Municipal de Pueblo Nuevo en la Provincia Valverde caminaba 12 kilómetros diario para llegar a la escuela después de salir de la finca donde trabajaba como sembrador de arroz.

 

Más de la mitad lo  hacía descalzo para no gastar las suelas de  los zapatos ya que eran los únicos que tenia por eso al llegar al pueblo de Mao y cerca de la escuela se los ponía ,pues venia de un hogar muy pobre siendo el mayor de 6 hermanos de madre.

 

Pascuala Reyes lo dio todo por la formación y educación de su hijo por lo que a pesar de no haber nacido en cuna de hilos de oro logró  terminar sus estudios primarios y secundarios para ir a San Cristóbal  y alcanzar el título de Maestro.

 

Sus enseñanzas las llevó por Damajagua, el Cercado y Amina todas comunidades de la Provincia  Valverde y también en Guananico  que pertenece a la Provincia de Puerto Plata ,en el magisterio para escuelas públicas y privadas duró 54 años y como catedrático universitario para la universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD ) permaneció por 28 años.

 

Su formación profesional fue en la difícil época de la tiranía trujillista, en la actualidad reside en la ciudad de Mao donde es admirado y respetado por su labor no solo como Maestro sino por su paso por instituciones y clubes de servicios.

 

Club de Leones del que fue Presidente, Club Activo 20 30, Logia Unión Maeña, Club Quisqueya, en el ámbito deportivo fue levantador de pesas y jugador de soffbol, es Presidente actual de la Fundación 14 de Junio, además fue el fundador y Director del Colegio Juan Pablo Duarte donde yo tuve el privilegio de estudiar hasta quinto curso de la primaria

 

Dios lo ha bendecido con su madre viva con 102 años y el con 81,en este tiempo de retiro de las aulas está entregado por completo a su labor espiritual y humana dentro de la Iglesia Católica donde sirve a Dios y al salir a la calle predica con el ejemplo.

 

Le ha dado 5 hijos a la Patria, todos profesionales en diferentes áreas. Hoy escribo y hablo de una persona servicial, con un Tesoro interior que comparte con todos, sensible y solidario, valiente al punto de ver la vida bonita aun estando a punto de ser vencido por la adversidad, dedico el Momentito de la semana convencido de que es un  ejemplo nacional, porqueBienvenido Hilario, es un Alma buena con cuerpo de Maestro