Inicio Destacadas Apresan y torturan manifestantes en medio de paro en Monte Adentro

Apresan y torturan manifestantes en medio de paro en Monte Adentro

88
0

Santiago.- El abogado y coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón denunció que fueron torturados y apresados por guardias del Ejército, adscritos a la dirección de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas, cuatro integrantes de la localidad de Monte Adentro, a quienes se les acusa de supuestamente alterar el orden en medio de la paralización que desde ayer se vive en esa demarcación.

Los detenidos son Juan Salas, Gabriel Rodríguez, José Rodríguez y Fernando García, quienes presentan golpes contusos y sangrado, en algunas partes del cuerpo.

Bretón, dijo que también las autoridades deberían requerir y someter a la Justicia, a los miembros del Ejército que torturaron a los detenidos.



El abogado rechazó la represión con que policías y militares han pretendido sabotear la paralización que las organizaciones comunitarias y grupos populares iniciaron, con el apoyo de las iglesias, escuelas y clubes, exigiendo que el Gobierno gire su mirada hacia esa población, abandonada por la falta de obras y servicios.

Monte Adentro exige el asfaltado de 25 kilómetros de su carretera principal y sus caminos vecinales; agua potable y energía eléctrica permanente, así como la terminación de la construcción de su escuela y el equipamiento del sub centro de salud.

Los detenidos, enfrentarían cargos por alterar el orden público y pretender el encendido de neumáticos en un tramo de la avenida Circunvalación Norte.