Inicio Tecnología Amazone avanza la adquisición de la tecnología de laboreo de Schmotzer

Amazone avanza la adquisición de la tecnología de laboreo de Schmotzer

40
0

La operación será oficial a partir del próximo 1 de enero, pero Amazone ha avanzado la adquisición de la tecnología de laboreo de Maschinenfabrik Schmotzer, compañía también alemana con sede en Bad Windsheim, donde se mantendrá la fabricación de este tipo de productos.

Según señalan en un comunicado, los empleados permanecerán en el recién fundado Schmotzer Hacktechnik GmbH & Co. KG y formarán parte del Grupo Amazone. Schmotzer Hacktechnik mantiene todas las actividades de ventas y servicios y los implementos continuarán vendiéndose bajo su marca. Además, seguirá dedicada también a la fabricación de otros equipos, como sembradoras, pulverizadores y cultivadores.

Tras hacerse pública la operación, los directores de Amazone, Christian Dreyer y el Dr. Justus Dreyer, subrayaron el “renacimiento, especialmente en los grandes países agrícolas”, que están viviendo soluciones como los escarificadores. “Vivieron un tiempo en la sombra, más allá de la agricultura orgánica, pero ahora vuelven a verse como una herramienta importante en la agricultura. Además de la destrucción mecánica de malezas, otros aspectos positivos se refieren a la estructura del suelo, al crecimiento de las raíces y la movilización de nutrientes”, explican. Vía interempresas.net